Una nueva forma de ver la economía

BIENESTAR DE LA NACIÓN 



El profesor de la Escuela de Negocios en Línea, Alexandre Mun Rubiol, dijo: “La economía digital se adapta mejor a los países que están abiertos a los factores de producción, incluida la mano de obra inmigrante, los sistemas educativos que fomentan la innovación, el aumento de la productividad y la cohesión territorial. " 
 
Los cambios en los paradigmas económicos han traído prosperidad a algunos, pero también han provocado la desaparición de la actividad económica para otros. Así fue en la revolución industrial del siglo XVIII en la agricultura y la pequeña producción. El tiempo de informática y digitalización son casi sinónimos del sistema económico multilateral que apareció al final del segundo. guerra Mundial. Pero la velocidad actual del progreso tecnológico no es un precedente. Introducida por el cofundador de Intel, Gordon Moore, en 1965, la ley predijo que dentro de una década, la cantidad de transistores instalados en un circuito integrado se duplicaría cada año, duplicando la potencia informática y reduciendo el precio. 

Desde hace 52 años se sigue cumpliendo esta ley, y esto se debe al continuo avance tecnológico exponencial. Los microprocesadores de quinta generación de Intel son 60.000 veces más potentes y 3.500 veces más potentes que en 1971. Los ingenieros de Intel calcularon que al aplicar sus leyes a la tecnología Volkswagen Beetle de 1971, podría viajar 300,000 millas. 3,2 millones de kilómetros por galón (3,78 litros) de gasolina por hora. En su último libro, el aclamado columnista del New York Times Tom Friedman (ganador de tres premios Pulitzer) argumenta que la respuesta a la globalización es el resultado de la aceleración de tres fenómenos interrelacionados: el asombroso progreso tecnológico, la interdependencia económica y el cambio ambiental. cómo. con el cambio climático y el aumento del nivel del mar.
 
Los avances tecnológicos y la automatización están destruyendo millones de puestos de trabajo. Se estima que 4.9 mil millones de objetos están conectados a Internet y su número establece que el número en 2020 alcanzará los 50 mil millones. Este es un Internet de las cosas que se llama así (IoT). El futuro de la globalización depende de la capacidad de los políticos, países e individuos. Debido a los conflictos políticos, sociales y religiosos, un mundo de robots que produzcan los bienes y servicios necesarios es una utopía. A pesar de los programas de educación del gobierno, los trabajos creados por la tecnología a menudo quedan vacantes porque el flujo de inmigrantes altamente calificados se ve obstaculizado por razones políticas y las oportunidades y la voluntad de la población para continuar su educación son limitadas. 


Los políticos no solo tienen que encontrar soluciones a la creciente desigualdad y al envejecimiento de la sociedad. También deben planificar la transición a una economía digital donde la desindustrialización es casi imposible de detener. Durante los próximos años, algunos políticos intentarán restaurar la estructura industrial a través de medidas proteccionistas, imponiendo sanciones a las transferencias de actividad industrial y subsidios o exenciones fiscales. Pero tal fórmula ha sido probada antes sin éxito. Los aranceles de importación que la administración Trump podría imponer a los productos mexicanos o chinos invitarían a tomar represalias. Según un estudio de Morgan Stanley, los aranceles de importación respectivos del 45 % para EE. UU. y China reducirían el comercio bilateral en un 13 % y el crecimiento del PIB en un 1,4 %. A menos que la administración Trump quiera una guerra comercial en varios frentes (México, China, Vietnam, Japón, la UE), las exportaciones de ropa y productos electrónicos de China serán reemplazadas por las de otras grandes potencias.
 
Los impuestos de reubicación y las deducciones fiscales son cuestionablemente efectivos para restaurar la estructura industrial original en un mundo de libre circulación de capitales, que las empresas utilizan para cambiar su domicilio fiscal y reubicar parte de sus actividades productivas. Las empresas estadounidenses han escondido más de $ 2 mil millones en otras jurisdicciones para evitar los altos impuestos corporativos (35%). Trump parece dispuesto a ofrecer una reducción del 10 por ciento en las deportaciones si está vinculado a sus planes para mejorar la infraestructura. Las empresas tecnológicas multinacionales han demostrado que los palos, no las zanahorias, ampliarán la brecha entre Washington y Silicon Valley. Trump debe recordar que la inversión total de la UE en EE. UU. es ocho veces mayor que en China e India. Algunos de los enfoques propuestos por el nuevo gobierno son de suma cero. El requisito de construir tuberías de acero estadounidense viola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Certámenes de Belleza: Más que una cara bonita

Black Adam ¿Es una buena película?

¿El sensei Aka Akasa ya está cansado de Kaguya Sama?