¡El ragnarök está cerca!

Esto es "God of war: ragnarok"


Por: Ulises Zepeda Gómez

El pasado 14 de septiembre se estrenó el tráiler final para el videojuego "God of war: ragnarok". Dicho proyecto será estrenado el próximo nueve de noviembre como la última entrega de esa saga nórdica.


Los directores y creadores del título aseguran que será un proyecto más grande que su antecesor. Si bien muchos fans mostraron descontento por la supuesta falta de innovación en las mecánicas del juego gracias a este nuevo trailer se ha demuestra que habrán grandes cambios para el proyecto. Una de las diferencias más notorias es el aumento de animaciones durante los combates cuerpo a cuerpo, además que todo el mapa será actualizado y contará con nuevos lugares para explorar. 


Si bien todo apunta a ser uno de los mejores videojuegos del año, hay varias razones por las cuales los fans se sienten inseguros. Si bien gracias a la nueva generación de consolas los gráficos visuales han mejorado mucho es sumamente fácil notar las grandes similitudes con la entrega del 2018. Un ejemplo claro son las cinemáticas las cuales parecen incluso pertenecer al mismo título. Es por eso que muchos jugadores lo han catalogado como una historia extra y no un videojuego independiente. 


La historia es uno de los pilares con mayor fortaleza para la entrega. el ex director del videojuego Cory Barlog ha mencionado que originalmente se tenía planeado realizar una trilogía sin embargo optaron por únicamente lanzar dos títulos. Este es un problema fuerte ya que resulta preocupante el cómo resumir la historia en un solo título. 


Una de las quejas más recurrentes por parte de los fans es la escasez de enemigos durante la historia, Estos son repetitivos y por ello el ritmo del modo de juego se vuelve monótono. Sin embargo su descendiente promete ser todo lo contrario, esto puede ser tanto para bien como para mal. A veces resulta bueno tener una gran variedad de enemigos ya que cada uno cuenta con características únicas que te hace pensar en diferentes técnicas para poder vencerlos. Por el contrario si llegara a haber una cantidad exorbitante de enemigos con las mismas características podría resultar fastidioso. 


Cómo ya se ha mencionado la historia es uno de los puntos más fuertes del videojuego. La entrega del año 2018 resultó ser muy buena en todos sus apartados sin embargo lo que mayormente sorprendió al público fue su historia. Algo característico de estas entregas es el narrar la historia sin pausas evitando la pantallas de carga para así dar una experiencia mayormente inmersiva. Sin duda alguna está continuación deberá ser más que solo una historia más para poder superar a su predecesor. Hoy en día la industria de los videojuegos se ha vuelto más exigente. Ya no solo se pide un avance técnico si no artístico en el que destacan las características que identifican al producto como único en el mercado.  "God of War" sabe cómo posicionarse entre las entregas más ambiciosas, el proyecto ha sabido evolucionar en cada generación. Si bien ha perdido algunas características como la violencia extrema ha sabido justificar el por qué ha realizado dichos cambios mediante su historia y es algo que se aprecia. 








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Certámenes de Belleza: Más que una cara bonita

La felicidad y la magia navideña regresan a Xalapa

Un final de infarto. Argentina vs Francia