Geno Smith ¿El futuro de Seattle?

 

     EL SANTO DOMINGO

Edgar Eduardo Morales Quiñonez 


El pasado domingo se jugó el segundo partido de temporada regular de la NFL entre los Seattle Seahawks y los San Francisco 49ers, que finalizó con un marcador 27-7 a favor de San Francisco. Un partido que se esperaba fuera más entretenido por parte de ambos equipos, pues Seattle venía de ganar a los Denver Broncos y San Francisco había caído ante los Chicago Bears.  

En el primer cuarto salió lesionado Trey Lance, QB de San Francisco, esto se suponía que debía ser un juego fácil para Seattle pues al no estar el QB rival sería pan comido para la defensa. Llega el momento de la ofensiva de Seattle comandada por Geno Smith, este venía de dar un buen partido la semana pasada y solo había que jugar igual o un poco mejor,como fans, no esperábamos que de una semana a otra fuera un gran QB u no se le pedía que fuera el gran QB, solo que hiciera su trabajo. Al no poder establecer un juego terrestre tuvieron que involucrar más jugadas por aire y es ahí donde se inició el problema, Geno no es un QB que trabaje bien bajo presión, cosa que fue una constante en todo el partido.

 

Nunca se le vio cómodo en la bolsa de protección, escapando una y otra vez de los defensivos y cuando tenía oportunidades de correr o buscar receptores más allá de las 30 yardas no era capaz de completar las jugadas. Esto obviamente hacía que las series ofensivas  no fueran buenas ni para gastar tiempo de juegofueran  de 3 y fuera, todos saben que si la ofensa no es capaz de avanzar yardas será un juego complicado. Eso de durar menos de dos minutos por ataque, hace que la defensa entre al campo sin estar del todo descansada y es propensa a que les anoten puntos.


Una vez más se le da la oportunidad para que trate de hacer avanzar al equipo, pero no pudo, lanzó pases a doble y triple cobertura, de esos que parecen paloma a medio morir y exponía de más donde expuso  a sus receptores y para finalizar esa serie lanza una intercepción. El problema aquí es que no termina de ser el un QB en el que podamosque se podamos pueda confiar para que la organización tenga futuro, eso es algo que todos saben, pero mientras encuentran a alguien para el futuro se tendrá que seguir trabajando con Geno. Siendo realistas nunca fue un jugador bueno, siendo suplente las últimas 5 temporadas y apenas esta regresa a la titularidad desde que empezó su carrera hace 9 años.

 

Está en el equipo de Seattle desde el 2019, no se puede decir que es nuevo en este sistema, ya lleva sus años en el mismo sistema ofensivo,entrenando con los mismos jugadores, entrena diarioentrenarepasando diario las jugadas y en su momento vio viendo desde la banca las victorias y derrotas del equipo. El año pasado tuvo que tomar la titularidad en algunos juegos ya que el que era el QB #1, Russell Wilson, sufrió una lesión que lo dejó fuera la mitad de la temporada. Ahora que se fue a Denver, los Seahawks no tuvieron otra opción más que confiar en Geno, al no tener buenos picks en el draft no pudieron buscar un QB para empezar a entrenarlo y que sea el futuro.


Es así como nos quedaremos con la duda de sidequeda la duda si Geno Smith realmente es la respuesta inmediata ante la falta de mariscal de campo. Tal vez sea una buena idea buscar a alguien en el draft del siguiente año o empezar a preguntar a otros equipos por sus QBs que finalicen su contrato este año. La temporada aún es muy joven, solo se han jugado dos partidos de los 17 del calendario pero si no se hace algo desde ahorita se podría hundir muy rápido este barco. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Certámenes de Belleza: Más que una cara bonita

La felicidad y la magia navideña regresan a Xalapa

Un final de infarto. Argentina vs Francia