BANDERA A CUADROS
“Red Bull haciendo historia “
Emmanuel Jesús Sánchez Nava
En el impresionante GP de Austin de este fin de semana Red Bull claramente ha dejado en claro el porqué ha sido la mejor escudería de este 2021-2022, ya que como podemos recordar Red Bull ganó con Max Verstappen el premio de pilotos, ahora en esta temporada del 2022 regreso más fuerte que nunca con el campeón del mundo Max Verstappen y Checo Pérez mejor conocido como “el ministro de defensa” han arrasado en esta temporada ganando la mayoría de los Grandes Premios de la F1.
Max Verstappen, que es el nuevo Campeón del Mundo en esta temporada 2022 de la F1 ya que matemáticamente y por sumatoria de puntos ha ganado el premio de pilotos, sumó una victoria más para la escudería de Red Bull, gracias a esta victoria del GP de Austin Max Verstappen rompió un récord para su escudería, ha disputado un total de 160 carreras, en las que ha conseguido ganar 32 victorias. Además, se subió 74 veces al podio y ha logrado la pole en 18 ocasiones. Sergio Pérez finalizó en las 4 posición de este GP de América haciendo que Red Bull consiguiera el Campeonato de Constructores, que se suma al título ya conseguido por el holandés entre los pilotos.
RedBull, por primera vez desde el año 2013, logró ganar el Campeonato de Constructores. En esa temporada sus pilotos eran el Australiano Mark Webber, y el condecorado Sebastián Vettel que también ganó el Campeonato de Pilotos. Entre ellos, sumaron 596 puntos, contra los 360 puntos de Mercedes, el segundo lugar.
En el arranque de la primera vuelta vemos como Max Verstappen de una largada provocando que Carlos Sainz tenga que cerrar en la curva, provocando que la pista se reduzca en espacio haciendo que los monoplazas se junten, haciendo que Russel de la escudería mercedes le pegara al monoplaza ferrari que iba manejado por el piloto español Carlos Sainz, haciendo que este perdiera el control dando un giro de 180°, provocando que sacaran un SF (safety car) haciendo que Carlos Sainz quedará out del GP de Austin.
Fernando Alonso ,del milagro a la frustración, sufrió un fuerte accidente en el que su coche se levantó hasta impactar contra la barrera de seguridad de la pista, y protagonizó una remontada desde el último puesto hasta llegar al 7°, posición que perdió por una sanción tras la carrera.El asturiano sufrió un fuerte accidente en la vuelta 22, cuando después de salir 14º se encontraba ya adelantando a Stroll para colocarse 7º. El asturiano cogió el rebufo del que será su compañero en 2023, se salió de su estela para pasarle, y cuando ya tenía su alerón al lado de la rueda del canadiense, Lance se movió y ambos se chocaron.
Comentarios
Publicar un comentario