El revuelo causado por la filtración de Go-Tōbun no Hanayome
“Bartolo el Otaku”
Autor: Jose Manuel Ruiz A.
El pasado 20 de octubre, se viralizó la noticia de que en japón se había filtrado la película “Go-Tōbun no Hanayome” antes de que saliera en Blu Ray. Para los japoneses esto no fue un gran problema , ya que con anterioridad, ya se había estrenado la película y género fondos suficientes. El problema es que aún no ha sido estrenada en cines latinoamericanos, y ya ha sido filtrada.
Después de medio año de espera, y sin noticias de que la película será estrenada en cines latinoamericanos. Se ha filtrado ya en todo el mundo. Muchos fans se emocionaron porque como era de esperarse, han estado ansiosos por verla. No tardó mucho para que la noticia se volviera viral, porque a la una de la mañana (en horario mexicano) del 20 de octubre se corrió la noticia, y a las tres de la mañana ya era tendencia en twitter. Algunos servidores ilegales, como por ejemplo “animeFLV” que es una plataforma, que como ya mencione, se encarga de transmitir animes de manera ilegal, se saturó por la cantidad de usuarios, que entraron a la pagina para ver si ya estaba disponible la película. Así como “animeFLV” otras plataformas como “animefenix” también sufrieron por esta noticia. Ahora con las plataformas legales, como “Crunchyroll y Manga Plus” fueron el centro de burlas y críticas por algunos usuario., Mencionando que no puede ser posible que antes de que se estrenará en su plataforma ya la película se haya filtrado y en una muy buena calidad. A pesar de esto, “Crunchyroll” no ha dado noticia alguna de que se hará responsable por lo sucedido.
Como ninguna plataforma legal, dio noticia de que se solucionara el problema. Muchos usuarios de las redes sociales, como por ejemplo; Tik Tok, twitter y youtube, mencionaron que ellos se encargaran de traducir toda la película al español latino, haciendo los subtítulos del japonés al español. La noticia fue repentina, así que todos los traductores demoraron mucho para dar un buen resultado. Pasó un día y aún no había noticia de que los subtítulos ya estaban listos. Lo único que había, eran fragmentos de la película regados por todas las redes sociales. Pero el 22 de octubre, se dio a conocer que el usuario de Tik Tok, llamado “Miku-Nakano chile” ya lo había traducido por completo. Algunos recibieron esto con mucho amor, pero otros solo empezaron a criticarlo por su mala traducción, además de que para poder verlo, tenias que hacer varios pasos.
Esto solo muestra la gran toxicidad del fandom latinoamericano. Además de que no sería la primera vez que debido al odio, un proyecto de anime se ha cancelado. No me hace gracia que muchos usuarios de las redes sociales, solo se encargan de tirar proyectos, solo porque a ellos no les gusto. No se ponen a pesar el gran trabajo que hay detrás. Y la película, es un claro ejemplo de lo dividida que está la comunidad. Hay grupos que quisieron regalar su trabajo, pero este no fue muy bien aceptado. Hasta que en la noche del 22 de octubre, se viralizó que “monoschinos.com” ya tenía la película, en una muy buena calidad, con subtítulos bien hechos y que además se podía descargar. Esto causó furor, ocasionando que la página se vuelva tendencia en tik tok, por que muchos usuarios pegaban el enlace directo a la película. Olvidando los malos comentarios que le hicieron a un niño de 17 años, que solo quiso dar su aporte a la comunidad.
Ahora bien, dejando a un lado todo esto de las traducciones y las páginas que emiten la película. Muchos no se han puesto a pensar en las consecuencias que puede traer el hecho de que en una página ilegal ya esté disponible la filmación. Como no es un anuncio oficial de la empresa de “Crunchyroll” y obviamente no está generando dinero a los autores oficiales, puede ser que el anime nunca toque la pantalla grande. Ya que muchos fans se privarán de ir a los cines, porque ya han visto la película. Y en las plataformas oficiales no generarán las suficientes vistas, como para traer más productos de la misma franquicia.
No cabe duda de que este hecho fue un gran golpe para la comunidad. Y ahora solo toca esperar a ver que sucede en los siguientes días.
Comentarios
Publicar un comentario