Giorgia Meloni, ¿Fascista o conservadora?

Por: Andrea Aceves

El pasado 25 de septiembre, la fundadora y cabeza de Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, obtuvo un 26% de los votos en las elecciones generales en Italia, llevando así a su partido a convertirse en el más votado. Con el apoyo de sus aliados,  como, la Lega de Matteo Salvini y Forza Italia de Berlusconi, quienes están totalmente de su lado,  encabezará el próximo gobierno de ese país..


Un hecho histórico tiene lugar, puesto que , por primera vez en la historia de la república Italiana, una mujer estará al mando del gobierno. Los votos de los residentes de Italia han premiado de cierta forma a algunos aspectos de la política de Meloni.


Aquí existen tres elementos clave a considerar. El primero: ser la única oposición a los gobiernos que se formaron desde el año 2018 hasta el año 2022. Segundo,  haber hecho una oposición sensata que no abarcara gestos extravagantes y típicos de allí. Como tercer elemento clave a ser considerado está la capacidad de Meloni para representar con dignidad a tantos ciudadanos italianos como lo ha hecho hasta el día de hoy, puesto que existen quienes  desde luego,  aún tienen ideas conservadoras tanto en el aspecto político como cultural.



Georgia Meloni


Por otro lado, su aliado Salvini se muestra extrañado y  dudoso respecto al rumbo que la política europea está tomando. Berlusconi se muestra orgulloso de ser pro europeo así como liberal. El objetivo de Meloni es recuperar la soberanía que se perdió con los años. Ella es una persona, aunque llamada populista, se considera nacionalista como los aliados europeos con los que cuenta.


En países como la misma Italia, Europa y Estados Unidos, se ha expresado la preocupación por el regreso del fascismo. Estos miedos son meramente infundados, no tienen pruebas de ello. Giorgia Meloni es post-fascista, ella misma ha hablado al respecto. 


Italia no está en las mismas condiciones en las que se hallaba por ahí del 28 de octubre de 1922, cuando Mussolini se llevó la victoria. Las especulaciones surgen de la ideología que tiene Meloni junto con los Fratelli d’Italia, sumado a las políticas que van a seguir.


La religión es un abanderamiento político en estos momentos, la exaltación de la patria, puesto que Meloni constantemente se nombra a sí misma como patriota de la izquierda, apoyan en lo absoluto a las familias tradicionales nucleares: mamá, papá e hijos. Sin embargo no cobijan de la misma manera a los distintos tipos de familia que en realidad se dan a lo largo de ese país y en todo el mundo.


Por último, no hay que dudar acerca de que el gobierno que dirija Giorgia Meloni será el más derechista que la historia de Italia haya presentado en años recientes. No será el gobierno fascista por el que tanto es juzgada, pero la parte cierta es que probablemente veremos al pueblo italiano con menos libertad de expresión.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Certámenes de Belleza: Más que una cara bonita

La felicidad y la magia navideña regresan a Xalapa

Un final de infarto. Argentina vs Francia