Aka Akasaka anuncia su retiro del mundo del anime.

 


                               “Bartolo el otaku”


Por: José Manuel Ruiz Antonio. 


El día uno del mes de noviembre, el sensei Aka Akasaka anuncia su retiro del mundo del anime. Con el cierre de su manga más exitoso “Kaguya Sama Love is War” el mangaka Aka Akasaka, anunció por una entrevista que dejaría el trabajo de ser el dibujante principal de sus historias. Con esto, una vez más se demuestra lo cruel que puede ser la comunidad otaku. Pero no solo la comunidad, sino que también las empresas que manejan todo este medio. Dan entender de una mala manera que si a ellos no les gusta algo, harán todo lo posible para acabar con eso. Y eso fue lo que pasó con el autor de Kaguya Sama





En la entrevista dijo que su trabajo final, en su cierre de arco, pudo haber dado más. Pudo haber hecho un mejor trabajo para todos los fans que lo siguen y aman lo que él hace. Pero la editorial no lo dejó, no dejó que él pueda trabajar libremente, haciendo explotar todas sus ideas con su propia historia. Es increíble todo esto, es increíble como pueden reprimir a un autor con su propia obra. Haciendo que se arrincone en un callejón sin salida. Lamentablemente el sensei Aka fue víctima de esto, a pesar de que es uno de los mangakas más populares e importantes dentro del género del “rocom”


Todo esto, lo llevó a decir que se daría un descanso después de acabar su manga principal. Hecho que ya ocurrió, ya que Akasaka se está tomando un descanso de todo este mundo. Pero ahora con una entrevista reciente, mencionó que dejaría de dibujar por un tiempo indefinido, dando entender que este puede ser su retiro como tal. Declarando que todos los malos comentarios, las amenazas de muerte y el acoso, lo llevó a tomar esta decisión.  A esto le agregamos lo que ya mencione con anterioridad, el que su misma editorial no lo dejó trabajar con libertad, poniendo muchas restricciones con su propia obra. 


No cabe duda, que las malas acciones pueden llevar a una persona a un límite. Haciendo que tomen decisiones, que afectará toda su vida por delante. 

Por un lado me pone mal, saber que un mangaka como él, dejará de dibujar y de hacer lo que en verdad ama. Pero por otro lado estoy contento al saber que ahora podrá descansar de todo esto que lo atormenta. Y no solo soy yo el que tiene este pensamiento, ya que muchos de sus fans, también comparten esto. Con sus mensajes de motivación en las redes sociales del sensei. Dando entender que él no está solo y que lo apoyaran en todo lo nuevo que haga. Pero claro, en una moneda hay dos caras, y la otra cara de esto, son las personas que celebran su retiro, y que además le mandan mensajes con burlas y groserías. 


Es cierto que Aka Aksaka estará trabajando en la película de su historia, pero declaró que ahora lo hará indirectamente, que ya no estará tan de lleno como creyó que lo haría. Que ahora tomará un papel no tan importante, porque igual teme por lo que pueda pasar y lo que puedan llegar a decir. 

Los malos comentarios, por esas personas que siempre se esconden detrás de una pantalla, llevaron al sensei a su retiro. Esas personas no saben lo significativo que puede ser un “que asco” en una bandeja de opiniones. No tienen un límite, y solo piensan en ellos o hacen sentir mal a los demás.


Ahora solo nos queda imaginar cómo hubiera sido el trabajo final de una historia con la total libertad de este autor. Con una editorial que no le ponga límites y le meta excusas para que no haga algo. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Certámenes de Belleza: Más que una cara bonita

Black Adam ¿Es una buena película?

¿El sensei Aka Akasa ya está cansado de Kaguya Sama?