Regresan las grandes películas a Netflix

 

“Más allá del universo”

Por: Andrea Aceves Hernández

En los últimos meses Netflix nos había decepcionado un poco con el contenido que nos estaba dando. Parece que se puso las pilas y quiere terminar el año dándonos una de las mejores películas palomeras.

Más allá del universo es una película romántica de Netflix que se estrenó el 27 de octubre del año en curso. Trata sobre Nina (Giulia Be), una pianista que está esperando un trasplante de riñón y recibiendo diálisis en el hospital mientras ve cómo su vida se va desvaneciendo poco a poco y cada día ve más lejana la idea de cumplir sus sueños. Ser parte de la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo es uno de los más grandes. Por otro lado, encontramos a Gabriel (Henrique Zaga), un médico residente a quien conoce en el metro y después se encuentran en el hospital, es todo lo contrario a ella, ve la vida de la manera más positiva posible.

Con el tiempo, ambos se enamoran. Él la alienta a perseguir sus sueños, sobre todo, cuando Nina pierde su trabajo como profesora de piano por su enfermedad. Aunque las cosas en la pareja se complican cuando la protagonista descubre que su novio será investigado por el hospital debido a la relación que mantienen ya que en ese hospital tenían prohibidas las relaciones medico paciente. Tras ello, decide romper con él.

En una de sus visitas al hospital, Nina se encuentra con Amanda, una de sus grandes amigas, quien también ha estado asistiendo a sesiones de hemodiálisis. Luego que la joven escuche la historia de Nina, le regaña por haber terminado con Gabriel. Después de sufrir durante años, encontró algo de felicidad en él y no debería dejarlo pasar así, le aconseja. La joven música se da cuenta de su error e interrumpe la reunión del comité donde se investigaba a Gabriel, finalmente, el residente logra conservar su licencia y ellos vuelven a estar juntos.

Después que la pareja retoma su relación, Gabriel le promete a Nina que la llevará a la montaña una vez que se recupere, el lugar que él y su madre solían visitar en cada cumpleaños. Mientras Nina persigue su sueño, el joven se dirige al lugar en memoria de su madre, haciendo la promesa a Nina que le enviará un video cuando esté arriba. Y lo cumple.

Sin embargo, cuando el joven está en la montaña pierde la única imagen de su madre y baja usando una cuerda para recuperarla. Aunque pone sus manos sobre él, la cuerda se rompe y cae por el acantilado. Un helicóptero lleva a Gabriel de regreso al hospital. Cuando llega Nina, el padre de Gabriel le dice que ha fallecido.

Nina lamenta la muerte de la persona que le devolvió la esperanza, pero su abuelo y el padre de Gabriel la animan a no darse por vencida, pues es algo que Gabriel hubiera querido. Palabras que la motivan a pararse de la cama. Pronto, una persona se ofrece como voluntaria para donarle su riñón y no es otro más que el padre de su novio, a quien su propio hijo le recordó que el amor es de las cosas más importantes en la vida. Un año después, Nina cumple su sueño de tocar con la Orquesta Sinfónica, el único sueño que Gabriel la animó a perseguir después de que se rindió debido a su condición. Luego, la joven visita la montaña para cumplir la promesa que su novio le hizo en vida. Durante su tiempo en la montaña, Nina se reúne con Gabriel ‘más allá del universo’.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Certámenes de Belleza: Más que una cara bonita

Black Adam ¿Es una buena película?

¿El sensei Aka Akasa ya está cansado de Kaguya Sama?